jueves, 5 de marzo de 2020

La norma de las 4R

Consiste en la practica de 4 principios del reciclaje en materiales de residuos: reducir, reutilizar, reciclar y recuperar.

Reducir: es basicamente disminuir la compra de productos que no se necesitan, puesto que estos vienen empaquetados con materiales que se desecharan en poco tiempo lo cual produce mayor contaminación.

Reutilizar: implica utilizar de nuevo esos productos que ya cumplieron la tarea para la que los buscaste o también puedes repararlos para que puedan seguir en funcionamiento.

Recuperar: consiste en recuperar materiales, elementos u objetos que sirven como materia prima para elaborar otros productos.

Reciclar: significa hacer una selección meticulosa de los materiales de desecho que producimos por nuestra cuenta. Esta selección es llevada a una planta especializada para crear productos que sirven para otros usos. 


2 comentarios:

  1. Yo no conocía estas normas, hasta hace poco, me parecieron interesantes ya que son importantes para nuestro planeta, las tomare en cuenta!

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy importante tomar en cuenta la NORMA 4R ,me parece muy útil, ya que nos puede ayudar a prevenir la contaminación de todo tipo,la tomare mucho en cuenta y compartiré esta información con todos mis amigos para que también lo tengan en cuenta.

    ResponderEliminar